En algunos lugares, la alegría y la felicidad del día de la niñez no paran. El pasado 15 de septiembre fuimos invitados a compartir una jornada de juegos y merienda en el merendero «Centro a la olla», ubicado en el partido de tres de febrero de la zona oeste del conurbano bonaerense.
Para invitar a los mas de 150 chicos que participaron de esta alegre actividad, Federico quien es el encargado de llevar adelante las actividades del «Centro a la olla» junto a muchas otras personas, cortaron la calle del merendero para colocar juegos inflables, metegol y bandas de música. No faltaron también los espacios para pintarse la cara con escudos de futbol o personajes de películas. Gracias a la colaboración de muchos vecinos y personas anónimas que pusieron su corazón y tiempo a colaborar con la causa, los chicos y sus familias pudieron degustar hamburgesas, choripanes y muchos otros manjares que prepararon con tanto cariño.
Desde Acción Solidaria Soka nos sumamos a colaborar en las tareas de la jornada acompañando a los organizadores y jugando con los chicos del barrio, con la convicción de generar un oleaje de esperanza y aliento en sus vidas. También pudimos colaborar con la donación de mas de 500kg de comida en concepto de alimentos no perecederos tales como fideos, harina, arroz, leche y aceite, ya que el centro hace comida para las familias de los barrios aledaños de manera semanal.
A través de expresarnos mutuamente nuestro mas profundo agradecimiento por esta grandiosa oportunidad, reconfirmamos continuar trabajando junto a estos centros de esperanza que con pasión y amor compasivo están llevando aliento a su entorno inmediato.