En el marco del día de la niñez, se llevo a cabo el pasado lunes 21 de agosto una jornada recreativa en el merendero «Ángeles de lata», ubicado en la localidad de Cañuelas, en la zona sur del conurbano bonoarense. Para la misma se entregaron mas de 200kg de alimentos no perecederos y mas de 100 juguetes que fueron repartidos para los chicos y chicas del barrio.
El merendero «Ángeles de lata» esta ubicado en el barrio de Máximo Paz en Cañuelas. Es un lugar donde la esperanza y la alegría brotan gracias a la encargada del lugar: Teresa. Ella, tras haber atravesado grandes dificultades en su infancia, se propuso poder ser generadora de valor y no permitirse que a ningún niño y niña le falte algo para comer. Con ese espíritu lleva adelante las actividades del merendero que, además de entregarles alimentos a las familias del barrio, genera encuentros didácticos, juegos, y desde ya el aliento persona a persona con cada uno de ellos. Los adultos del barrio incluso le tienen un cariño gigantesco a Teresa, ya que crecieron junto a ella y hoy en día se desempeñan como trabajadores y tienen sus propias familias.
El vinculo con Teresa fue posible gracias a que, en medio de un torneo local, el equipo de futbol masculino de la Soka Gakkai se enfrento al equipo del barrio apodado «Los pibes del oeste». Mas allá del resultado, siempre después de cada partido, los integrantes del equipo se acercaban a ellos a dialogar y a establecer un vinculo que trascienda lo deportivo y se fortalezca en lo humano. En tal sentido fueron invitados a participar del torneo que se organizo en el Centro Cultural de los Jóvenes Maestro Daisaku Ikeda, en el cual fueron campeones del mismo. En esa jornada, fue donde conocimos a Teresa y nos conto su historia de vida y las actividades que realizaba en el merendero.
Comprometidos en colaborar con aquellas personas anónimas que en su lugar realizan un gran esfuerzo en ayudar a los mas necesitados, el lunes 21 de agosto celebrando el día de la niñez, participamos de la merienda que se realizo en el merendero «Ángeles de lata». Se realizo la entrega de mas de 100 juguetes que fueron recolectados por los miembros de la Soka Gakkai, como así también donaciones de alimentos no perecederos para utilizar en las preparaciones de comidas del merendero. Los integrantes de Acción Solidaria Soka pudimos llevar adelante actividades lúdicas, deportivas y diferentes juegos para compartir la jornada con los chicos.